Adiestramiento de perros

 
La naturaleza a dotado a todos los perros, sean de las razas que sean, de una serie de conductas que les son propias. Es decir, todos los perros descienden del lobo, y el periodo evolutivo hasta llegar a nuestros días es relativamente pequeño, por lo que hay una serie de conductas naturales e innatas que permanecen aún inmutables en los cánidos y que los profesionales hemos aprendido a interpretar y a aprovechar para educarlos y adiestrarlos.
  Adiestramiento de perros  
   
 

Una de las cualidades más destacables de los cánidos es su gran capacidad de comunicación, no solo para comunicarse ellos sino también para interpretar claramente expresiones y gestos de quienes le rodean. Hay que saber aprovechar esta cualidad para que un animal que ha nacido para vivir, comunicarse, desenvolverse ... entre individuos de su misma especie, aprenda a convivir sin problemas con los humanos. Para conseguir este objetivo sin fracasar hemos de dar una educación consecuente que tenga en cuenta sus formas de conducta originarias.

 
Independientemente de su procedencia, edad, raza, sexo... el perro que llega a una nueva familia espera de nosotros que le ayudemos a orientarse. Intentará averiguar como es y como funciona el nuevo mundo en el que se encuentra ahora, que otros seres o cosas hay en él, quien obstenta el mando y que papel juega él mismo en esta nueva estructura social aún desconocida. Sabedor de que llega a un grupo ya formado y organizado se aplicará en encontrar su lugar y esperará de sus nuevos dueños que le asignen un papel concreto. En caso contrario será él mismo el que determine su papel.
Ojo que adiestrarlo NO quiere decir golpearlo o maltratarlo para que el perro entienda lo que se le ordena, lo que en realidad se logra con eso es renunciar a educarlo.
 
  English   Español  
     
         
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios