inicio
 
 
 
 
Cachorro o adulto
 
 
Cachorro adulto
 
Los cachorros son adorables pero requieren mucho tiempo y esfuerzo. Algunas veces darles de comer, el ruido por las noches y los problemas que conlleva la educación en casa rompen la tranquilidad mucho más que un bebé. Sin embargo, no hay nada más satisfactorio que ver el crecimiento y desarrollo de un frágil cachorrito en un adulto fuerte y saludable.
 
Un perro ya adulto es una opción más fácil y también necesitan un hogar.
 
Nuestra experiencia demuestra que se habitúan rápidamente a su nueva familia y, muchas veces, ya tienen cierta educación. Algunos de los perros (y dueños) más contentos que existen son los que se han llevado a casa ya adultos.
 
GATOS   Cachorro adulto
Quien haya tenido la oportunidad de jugar y observar un gato pequeño, coincidirá que hay pocas cosas más tiernas y divertidas que un gatito.
 
Al adoptar un cachorrito sabrás con mayor certeza la edad que tiene, pero no tanto sobre su futuro carácter, ya que influye bastante la educación que reciba. Muchos gatos “antipáticos” han vivido desde pequeñitos en una casa y han sido perfectamente maleducados por sus dueños.
Si te decides a tener un gato pequeño, deberás realizar más esfuerzo y dedicarle más tiempo que a un gato adulto. En cualquier caso, todos los gatitos tendrían que estar hasta los dos meses de edad con su madre, y no deberían destetarse antes.
Un gatito quiere jugar constantemente, inspeccionar y curiosear. La etapa desde los 3 a
los 8 primeros meses puede ser una dura prueba para nuestra paciencia, cuando deciden escalar cortinas, trepar por las estanterías o esconderse en cualquier cajón o armario.
Si no tienes otro gato en casa y tu gatito va a tener que quedarse sólo muchas horas, ¿por qué no te planteas adoptar a dos hermanitos? Al poder entretenerse entre ellos, se facilitará bastante su educación. Tener dos gatos no supone invertir más tiempo, ni mucho más dinero.
En un gato adulto muchas veces no podremos estimar su edad con exactitud, pero sí será fácil determinar cómo es su carácter (extrovertido, tímido, cariñoso, independiente…). Para los niños es a veces más recomendable adoptar un gato cuyo carácter conocemos.
Siempre tendrán ganas de jugar, aunque en general de una forma un poco más tranquila
y disciplinada que los pequeños. Incluso el gato más viejo estará encantado de intentar “cazar” una pelota o un ratoncito de peluche.
La mayoría de los gatos adultos que recogemos son muy cariñosos y están muy agradecidos de tener un nuevo dueño y hogar.
 
 

 

 

 
PERROS Y GATOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
 
 
   
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
inicio intranet consultas mapa servicios inicio intranet consultas mapa servicios