inicio
 
 
 
 
¿Qué debo hacer en cado de emergencia?
 
 
Caso de emergencia
En esta sección hablaremos de medidas prácticas que pueden disminuir el riesgo al que está expuesta tu mascota en casos de emergencia, con técnicas de apoyo que podrás aplicar desde que el animal ha sufrido un accidente hasta que sea atendido por el veterinario.
 
Estas medidas son sólo preventivas y no curativas. Por tanto, si no eres capaz de realizarlas, acude inmediatamente al veterinario para que ponga en práctica la terapia adecuada y reduzca el riesgo.
 
 
Recomendaciones :
 
Si enfrentas una herida sangrante , lava perfectamente el área, corta el pelo del rededor y aplica compresas frías sobre la herida.  
 

Si sufrió un golpe moderado , aplícale agua fría o pomadas desinflamatorias y dale un poco de agua.

 
 
Si ha sufrido múltiples golpes , transpórtalo sobre una superficie plana –una tabla– o, en su defecto, una cobija y llévalo al veterinario para que realice un chequeo general e identifique los daños.
 
   
 
Si sospechas que tu perro tragó alguna sustancia venenosa , no induzcas el vómito. Algunas sustancias al ser vomitadas pueden quemar el esófago y la boca.
 
   
Si sospechas de daño interno no muevas a tu perro hasta que llegue el veterinario. Si no te queda otro remedio, para no lastimarlo aún más, transpórtalo con mucha delicadeza encima de una superficie plana o de una cobija.
Si sufre hipotermia tápalo con una manta, frota su cuerpo y rodéalo de bolsas o botellas con agua caliente para calentarlo.
Si tiene fiebre llévalo a la sombra, mójalo con agua fría y ofrécele agua fresca.
Llama a los teléfonos de emergencia .
   
PERROS Y GATOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
 
 
   
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
inicio intranet consultas mapa servicios inicio intranet consultas mapa servicios