inicio
 
 
 
 
Si tienes un perro... ¡cuidalo!
 
 
Decálogo del buen amo
Llevarlo al veterinario periódicamente para que le apliquen las vacunas de: rabia, moquillo. Parvo virus, hepatitis y leptospira.
 
Darle de comer diariamente, NUNCA huesos de pollo.
 
Tenerle un traste con agua limpia diario.
Bañarlo una vez al mes y cuidar de su pelambre.
Sacarlo a pasear con collar, placa y cadena.
Levantar su excremento.
Mucho amor y comprensión ya que ellos no razonan como nosotros.
Si ves un perro extraviado, golpeado, atropellado o incluso que lo maltraten mucho avísanos por favor.
Cuando una de nuestras mascotas se extravía, si no está acostumbrada a la calle, es muy posible que no sea localizada en el mismo rumbo que se extravió.
 
Cada vez que entramos a estas páginas se nos hace chiquito el corazón , llegamos llorar por el descuido y en ocaciones el abandono que tiene el ser humano, nosotros somos testigos, de que a perros, gatos y hasta aves los han abandonado en la calle, o los echan cuando dejan de ser cachorros, o simplemente, por no educar a sus mascotas, estas huyen de nosotros los seres humanos, abandono en una azotea?, molestia por que son inquietos?, falta de atención de nuestra parte?.
 
Durante las primeras noches el cachorro puede mostrarse intranquilo, le resultará difícil dormir e incluso gemirá cuando se quede solo. Para reconfortarle, colocaremos una botella de agua tibia en su cama así como un reloj de cuerda cuyo sonido le recordará a los latidos del corazón de su madre.  
 
Acostumbre a su mascota a que no lo pierda de vista, (silbidos, sonidos de aplausos, con la boca, etc.) y arriesgue un poco soltándola en un parque o jardín público visualice hacia donde se dirige, esto podría ayudar en un futuro, también puede hacerlo en la puerta de su domicilio, en un día Domingo, ya entrada la madrugada, auxiliándose de otros familiares, para saber cual sería la dirección que tomaría si llega a salir de su habitat.
 
 
Cuando una mascota corre, arriesguese y corra en sentido contrario, por lo general el correr detrás de ellos, simula que estamos jugando, caso contrario si corre en sentido inverso a donde su mascota corrió, grítele es muy posible que su mascota detenga la carrera y usted en ese momento corra en sentido contrario, existe un 80% de probabilidades mas de que corra hacia su dueño, cuando su mascota lo alcance, "no le pegue" regáñelo con energía ponga en práctica esto lo más frecuente que se pueda.
 
 
Si su mascota canina, la acostumbraron a salir a la calle, en auto, es muy posible que se refugie en uno de los lugares más frecuentados, como parques o jardines, ya que pueden llegar a localizar estos puntos.
 
 
Si acostumbraron llevarla de visita, es posible que se dirija a cualquiera de las casas donde fue bien recibida.
 
  Acostumbre a su mascota a un silbato ultrasónico, enséñele a contestar al escucharlo, esto facilitará el que si llega a extraviarse, y algún vecino guardó a la mascota, usted con ese silbato, puede rastrarla.
Con amor y paciencia, cualquier animal, se impronta al ser humano, el golperlo, abandonarlo, inclusive dándole agua y comida, no surte el efecto deseado, lo óptimo, es darle una vuelta o paseillo por las noches, a unas cuadras alrededor del domicilio, dejando marcas, con orines y excremento (levantando esta suciedad), y esto auxiliará a su mascota a regresar a casa más pronto de lo que imagina
 
Se imaginan ustedes:
¿A un gato dando el paseillo nocturno con su amigo humano?
¿Creen que es posible? o ¿Con correo como cualquier can?
 
PERROS Y GATOS
 
Decálogo del buen amo
 
 
Decálogo del buen amo
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
 
 
   
 
  English   Español  
     
         
FRAADA
 
FRAADA
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
inicio intranet consultas mapa servicios inicio intranet consultas mapa servicios