inicio
 
 
 
 
Desarrolo de los cachorros
 
 
En los cachorros normalmente se dan dos periodos los cuales todo lo que les suceda a ellos es muy importante para su formacion.
 
Desarrollo de cachorros
1.- PERIÓDO DE IMPREGNACIÓN
 
Esta etapa, que se llama periodo de impregnación, dura desde el nacimiento hasta las doce semanas de edad siendo el periodo mas crítico entre la segunda y la séptima semanas de vida.
Primero aprende las conductas caninas con su madre y sus hermanos de camada.
 
Las experiencias que vive en esta etapa serán fundamental en el desarrollo y formación de su futuro caracter.
 
Por lo tanto es fundamental no separarlo de su madre y de sus hermanos demasiado pronto, nunca antes del primer mes y preferiblemente a partir de la sexta-octava semana de vida (cuando ya esta destetado).
 
 
A.- Base de la socialización con otros perros:
 
 
Durante este periodo el perro se impregna de los comportamientos jerárquicos y sociales de su especie que pone en práctica principalmente a través del juego con sus hermanos de camada.
 
Esto resulta básico si queremos que el animal se relacione normalmente con otros perros.
B.- Base de la socialización con humanos:
 
Es fundamental que durante esta época el cachorro mantenga un contacto continuado con los humanos por lo menos desde la segunda h asta la décima semana de vida.
 
 
Si el cachorro no ha tenido contacto con el ser humano durante las primeras diez semanas de su vida lo más normal es que desarrolle problemas de comportamiento como timidez, inseguridad y desconfianza ante ellos.
 
 
2.- ETAPA DE SOCIALIZACIÓN (a travez vde la experiencia)  
Desarrollo de cachorros  
Esta va desde el nacimiento hasta la madurez y la etapa crítica se sitúa entre los 45 días (mes y medio) y los 3-4 meses de edad.
 
Durante esta época el cachorro debe experimentar todo tipos de experiencia sin que estas le resulte traumáticas: otras personas, otros perros, ruidos, lugares, cosas (coche...) y situaciones hasta ahora desconocidas. Conviene que el cachorro comience a descubrir el mundo que le rodea lo más rápidamente posible.
Aunque esto entra en conflicto con lo que predican la mayoría de los veterinarios que recomiendan no sacarlo a la calle antes de que complete el periodo de vacunación (3-4 meses de edad).
 
 
Así que deberemos intentar encontrar un punto de compromiso que cuide tanto salud física como la salud mental del cachorro.  
3.- SACARLO O NO A LA CALLE
Una solución intermedia para sacar al cahorro a la calle, en esta etapa tan importante para la formación de su carácter sin que su salud sufra riesgos innecesarios sería por ejemplo pasearlo una o dos veces al día en sitios limpios donde sobretodo no tenga contacto con excrementos de otros perros y dejándole relacionarse con otros congeneres debidamente seleccionados (que sepamos en buen estado de salud, debidamente vacunados y desparasitados).
Hoy en día hay planes vacunales que terminan a los 10 semanas de edad y protegen completamente a partir de las 12 semanas. De esta manera le proteges tres semanas antes de lo usual.
 
PERROS Y GATOS
 
FRAADA
 
 
 
 
  
  
   
  
  
 
   
   
 
 
 
   
 
  English   Español  
     
         
 
¿Por que adoptar?
 
 
  
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
inicio intranet consultas mapa servicios inicio intranet consultas mapa servicios