English   Español  
     
         

¿Porqué no baja de los árboles?

 

Algunos felinos pueden pasar la vida sin sentir la inquietud de trepar a un árbol, pero la mayoría de ellos hacen de esta práctica un deporte que los dignifica.

Porque no baja de los árboles

En la escala de valores gatunos, la altura está asociada con la jerarquía: aquellos gatos que son excelentes escaladores de árboles, que suelen llegar hasta la copa, son los que gozan de mayor respeto entre sus pares.
 

Un gato encaramado a un árbol es un animal satisfecho y feliz; el que domina cualquier disputa de demarcación de territorio con otros gatos. También los árboles le sirven para ponerse a salvo de sus depredadores naturales.

 

Los gatos adultos pueden saltar siete veces su propia altura. Sus dieciocho uñas están provistas de unos músculos especiales que las extienden y las retraen, permitiéndoles desempeñar el mismo papel que los grampones de alta montaña.

 

Gracias a su rapidez extrema, el cerebro les transmite la información procedente del órgano del equilibrio, ubicado en el oído interno, haciendo que pueda caer con exactitud de rama en rama. Hasta es capaz de caminar por una cuerda floja sin ningún problema.

 

   
 
   Ver sobre perros
Ver sobre perros
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios