Gato abisinio

 

Orígen y características físicas

Gato abisinio

Por ser muy antigua, la raza de gato abisinio tiene un pasado incierto. Procede de Africa y se presume que proviene de Etiopía (antiguamente Abisinia). El gato de raza abisinio llegó a Inglaterra aproximadamente en el año 1860 llevado por el ejército. De allí se distribuyeron luego por resto del mundo. El estándar de la raza de gato abisinio fue cerrado en 1929 y en la actualidad es una de las razas más populares en los Estados Unidos.

 

La cabeza del gato de raza abisinio es de tamaño medio, ligeramente triangular y fina con ojos almendrados, pudiendo ser de color verde, amarillo o ámbar y siempre enmarcados por una línea negra o muy oscura. Las orejas son bastante grandes, puntiagudas, aunque redondeadas en su extremidad y distanciadas entre sí. Las mismas dan una expresión alerta que es característica de la raza. El mentón es firme y no prominente. El cuerpo es musculoso, largo y delgado, aunque un poco más robusto que el siamés, con extremidades altas y finas pero fuertes. La cola es larga, fina y de pelaje espeso.

 

El pelo del gato de raza abisinio es corto, duro y tupido y generalmente de color marrón claro, aunque existen otras variedades como el rojizo, azul, plateado y beige. Es característico de la raza abisinio que su manto aparezca punteado debido a que tiene una tonalidad más oscura en la punta y más clara en la raíz. El color está regido por el gen Tabby abisinio , el cual da al manto un tono jaspeado (también llamado Tickiado). Este efecto visual se produce por la presencia de dos o tres bandas de color alternadas a lo largo de cada pelo y con la punta más oscura. Tradicionalmente hay dos variedades: el Ruddy o Liebre, que tiene una capa marrón con jaspeado oscuro, las almohadillas plantares son negras y la nariz rojiza.

 

La otra variedad se llama Sorrel o Rojo, en la cual el manto es más claro de una tonalidad rojo cobriza, las almohadillas plantares son rosadas al igual que la punta de la nariz. Existen otras coloraciones más modernas como el Blue (Azul), el Beige Fawn (Beige) y el Silver (Plateado). En todos estos casos la punta de la cola define con claridad el color de cada una de las variedades del gato de raza abisinio .

 

Además de los cuidados con respecto a su higiene, es importante prestarle atención al cuidado de la dentadura del Pomerano. Son propensos a perder dientes, por lo cual es obligatorio lavarle los dientes. Se recomienda alimentarlo con comida seca ya que ayuda a mantener saludables los dientes y encía.

 

Finalmente hay que mencionar que existen gatos de raza abisinio de pelo semilargo, los cuales tienen el pelaje más vistoso. Esta variedad de pelo largo es la llamada raza somalí.

Comportamiento :

En cuanto al comportamiento los gatos de raza abisinio suelen ser bastante activos e inquietos. También se caracterizan por ser muy ágiles, curiosos y juguetones. Si bien habitualmente son bastante afectuosos, tienen tendencia a estrechar los lazos con un miembro en especial de la familia pero no muy afectos a los extraños ni a los ambientes muy ruidosos.

     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios