Gato angora

 

Orígen y características físicas

Gato angora

La raza de gato angora es una raza natural proveniente de Turquía en la región de las altas mesetas (en las proximidades del lago de Van), donde tomó el nombre de su capital Angora, actualmente Ankara. Fue la primer raza de gatos de pelo largo. A partir del siglo XVI fue llevado a Europa y luego paulatinamente al resto del mundo.

 

Hubo inmediatamente una gran predilección por este gato de pelo largo y sedoso. El gato de raza angora estuvo muy de moda en los círculos aristocráticos del siglo XVIII y por ello se consideraba como un regalo real. Rápidamente, conquistó el mundo entero y se extendió por numerosos países. El gato de raza angora fue utilizado para crear las diferentes razas de pelo largo, especialmente el persa. Sin embargo, según cuenta la historia, luego fue olvidado y estuvo a punto de extinguirse durante la primer mitad del siglo XX, a tal punto que fue recuperado de unos pocos ejemplares que tenía el zoológico de Ankara mediante un programa de recuperación de la raza. Incluso la exportación de la raza de gato angora llegó a ser castigada con la muerte para un turco o con la cárcel de por vida para un extranjero.

 

El gato de raza angora es un gato elegante y atlético, proporcionado y de tamaño pequeño a mediano cuyos ejemplares suelen pesar entre 3 y 5 kilogramos .

El cuerpo es esbelto, largo, robusto y musculoso; las extremidades son finas y largas siendo las posteriores más altas que las anteriores y las almohadillas plantares pequeñas.
La cola es delgada y larga caracterizada por una gran densidad de pelo.
Suele estar baja con respecto al cuerpo, si bien cuando el animal se desplaza deprisa puede alcanzar la cabeza.
Suele estar baja con respecto al cuerpo, si bien cuando el animal se desplaza deprisa puede alcanzar la cabeza.
Tiene orejas grandes puntiagudas y tiesas con mechones de pelos en su porción anterior.
Los ojos del gato de raza angora son de tamaño mediano a grande y de forma ovalada.
Los colores acompañan el pelaje, siendo el ámbar y el cobre el más común. En los gatos blancos puede encontrarse un ojo amarillo y otro azul.
El perfil del gato de raza angora es recto, con una ligerísima curva. El mentón suavemente redondeado, cuyo extremo forma una línea perpendicular con la nariz.

Comportamiento :

En cuanto al comportamiento del gato de raza angora , los ejemplares suelen ser una gato afectuosos, medianamente activos y relativamente tranquilos pero bastante curiosos. En los primeros tiempos eran bastante agresivos por lo que se debió seleccionar en contra de este carácter. En la actualidad el gato de raza angora es un gato muy juguetón por lo que se le pueden enseñar acrobacias. Suele ser bastante sociable y no muy adepto a la soledad.

     
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios