Gato azul ruso

 

Orígen y características físicas

Gato azul ruso

La raza de gato azul ruso es originaria de la zona norte de Rusia y Escandinavia y que previamente tuvo varios nombres, entre ellos azul de español y maltés, hasta que finalmente fue reconocido de forma oficial bajo la denominación actual en 1984. Es un típico gato de estructura oriental que llegó a Inglaterra proveniente de Rusia hacia 1860.

El cuerpo del gato de raza azul ruso es largo, estilizado y con una excelente musculatura. Sus huesos son largos y delgados con extremidades estilizadas y con garras pequeñas y ovaladas.

 

La cola es larga y se va estrechando hacia la punta. La cabeza tiene forma de cuña corta y con líneas suaves; las orejas son anchas en su base, puntiagudas, de buen tamaño y bien separadas entre sí. Los ojos son grandes y almendrados siendo deseable un vivo color verde esmeralda.

 

El manto del gato de raza azul ruso es corto, denso, muy fino y sedoso. El color del pelaje es azul-gris uniforme y se distingue del de otros gatos azules porque puede adoptar todas las tonalidades de gris. No se admiten estriados ni sombras. Un aspecto exclusivo de esta raza lo constituye el reflejo azul plateado que le otorga el subpelo.

 

Comportamiento :

En cuanto al comportamiento del gato de raza azul ruso , si bien antiguamente eran un poco agresivos, la selección ha logrado gatos tranquilos pero juguetones, muy afectuosos con las personas y entre sí, con gran capacidad de aprendizaje. Los ejemplares de la raza de gato azul ruso se adaptan fácilmente a la vida en interiores, son extremadamente limpios y de voz dulce y delicada.

     
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios