English   Español  
     
Gato balinés

 

Origen y características físicas

Gato balinés

El gato de raza balinés es un gato de pelo largo oriundo de los Estados Unidos, producto de una mutación en el Siamés en la década del 50. De hecho el gato de raza balinés es un siamés de pelo largo.

 

 

No existe ninguna relación entre el nombre de la raza balinés y la isla de Bali aunque mientras para algunos su nombre se debe a que sus movimientos recuerdan a los elegantes bailarines de Bali (Indonesia) para otros dicha relación nunca existió. La raza de gato balinés fue reconocida en Estados Unidos en 1968, pero en Inglaterra no fue así hasta 1986.

 

La raza balinés es una variedad del siamés, aunque con el pelo semilargo en vez de corto. Aunque son reconocidos como raza independiente, lo cierto es que la única diferencia con los siameses es que los gatos de raza balinés tienen el pelo más abundante, conservando la misma coloración que éstos.

 

Producto de un proceso de selección por parte del hombre llevada a cabo en Inglaterra y Estados Unidos

 

El cuerpo del gato de raza balinés es esbelto, largo y de tamaño medio, aunque dotado de una buena musculatura. Las extremidades son delgadas siendo las posteriores más altas que las anteriores y la cola presenta abundante cantidad de pelo.

 

La cabeza del gato de raza balinés es en forma de cuña con orejas grandes y en punta y los ojos azules del siamés, pero con un pelo más largo, aunque relativamente corto en comparación con otras razas de pelo largo tal como el persa. Otra característica del gato de raza balinés es que carece de subpelo y también del collar característico en las razas de pelo largo.

 

En cuanto al color tiene las mismas capas que el siamés, es decir, pointed (manchas oscuras en la cara, las orejas, las manos, los pies y la cola) que pueden ser seal (marrón oscuro), chocolate (marrón claro o cacao), blue (gris oscuro azulado) y lilac (gris rosado), con manto rubio claro a crema.

 

En Europa se admiten además las siguientes capas que en EEUU se consideran como raza Javanés: red point, manto color crema con puntos (points) de color naranja rojizo; cream point, manto crema con puntos de color marrón; tortie point (carey point), manto rubio con puntos oscuros manchados de rojo o crema que sólo se da en hembras; blue-cream point, manto blanco con puntos azules manchados de crema y lilac-cream point, manto blanco hielo con puntos gris rosado manchados de crema. El color del cuerpo es más ligero que el color del punto y tiende a oscurecerse con la edad.

comportamiento :

La forma de ser del gato de raza balinés también es similar al siamés (sociable, inteligente, saltarín) solicitando atención, jugando y disfrutando de la compañía humana, afectuoso hacia la familia, pero relacionándose más con una persona. Los movimientos del gato de raza balinés son elegantes, casi acrobáticos y por lo tanto son gatos muy atléticos. Otra de las características relevantes de la raza balinés es que sus ejemplares suelen ser extremadamente curiosos.

     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios