Gato del bosque noruego

 

Orígen y características físicas

Gato del bosque noruego

El raza de gato del bosque noruego es una raza jóven dentro dentro de las exposiciones felinas, aunque en realidad es una de las razas naturales más antiguas del norte de Europa. La mitología escandinava hace referencia a este gato a menudo, un tema que fue recogido por los escritores de fábulas de mediados del siglo XIX. Al gato de raza del bosque noruego le asignaban cualidades místicas y a menudo le daban un papel importante en sus historias.

 

En cuanto a los orígenes de la raza del bosque noruego se cree que los navegantes vikingos del Próximo Oriente trajeron a bordo de sus embarcaciones algunos gatos para proteger su carga de los roedores. Una vez desembarcados en suelo noruego dichos gatos se habrían adaptado a las condiciones climáticas de la zona, que eran sumamente duras y que modificaron tanto su morfología, su manto como su carácter.

 

Hacia 1930 la raza de gato del bosque noruego , una raza autóctona, se encaminaba hacia la extinción a causa de la deforestación masiva y del consiguiente urbanismo ocurridos en Noruega. Fué recién en los años setenta que se puso énfasis sobre la importancia de la raza del bosque noruego y en 1977 se obtuvo el reconocimiento oficial de la Federación Internacional Felina y en a actualidad es considerada en Noruega como un monumento viviente.

 

La raza de gato del bosque noruego es de tipo grande, rústico y de estructura sólida. El cuerpo es alargado, fuerte y musculoso y con patas posteriores más altas que las anteriores. La cabeza es en forma de triángulo equilátero, larga y de perfil recto. Los ojos del gato de raza del bosque noruego son muy grandes y ligeramente oblícuos, pudiendo ser verdes o amarillos. Posee abundantes bigotes y una nariz corta. Las orejas del gato de raza del bosque noruego son largas y anchas en la base, erguidas y con abundantes mechones. El pelaje es semilargo y espeso, con un subpelo lanoso para proporcionar calor y pelo exterior más largo para proteger de las inclemencias del tiempo y posee un gran collar. La cola es larga y densa. El gato de raza del bosque noruego muda una vez al año y mantiene únicamente el pelo largo de la cola.

 

En la raza de gato del bosque noruego se admiten todos los colores a excepción del motivo siamés y de los colores chocolate y lila.

 

Comportamiento :

En cuanto a las particularidades del comportamiento de la raza de gato del bosque noruego es posible mencionar que es relativamente activo, aunque de ningún modo hiperactivo. Si bien suele estar a gusto con las personas, el gato de raza del bosque noruego necesita espacio para salir y explorar. Se encuentra mejor en cualquier actividad, sobre todo cazar ratones, para lo cual es muy hábil. Otras de las particularidades del comportamiento de la raza de gato del bosque noruego son su independencia, inteligencia y capacidad para trepar y permanecer en las alturas.

     
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios