Gato cornish rex

 

Orígen y características físicas

Gato cornish rex

El gato de raza cornish rex posee un pelaje muy partricular ya que su pelo es rizado. El nombre de rex deriva del castor rex que es una variedad de conejo de pelo rizado. La raza cornish rex es el resultado de una mutación genética natural ocurrida en el sudeste de Inglaterra, en la localidad de Cornualles, lo cual dió origen al nombre.

 

El primer gato de raza cornish rex conocido nació en julio de 1950 en una factoría propiedad de la familia Ennismore. El 21 de julio de dicho año una gata, llamada Serena, parió cinco cachorros de los cuales cuatro eran comunes y uno tenía el pelo corto y muy rizado. Debido a la insistencia de un veterinario que valoró la importanca de la mutación genética se emprendió un programa de cría que fué el origen de la raza. Años más tarde, allá por 1960 la raza cornish rex recibió el aporte de la raza siamés que modificó la estructura original de la raza y le dio un aspecto más estilizado por lo que en la actualidad el gato de raza cornish rex es más ligero y delgado, muy parecido a un lebrel, de allí que se lo conoce como el "lebrel de los gatos".

 

La cabeza del gato de raza cornish rex es triangular, de tamaño medio; el cráneo es plano y la nariz es larga y derecha lo cual le da la característica de lo que se denomina un perfil romano. Las orejas son extremadamente grandes y de porte alto. Los ojos de la raza cornish rex son de forma ovalada, brillantes y de color claro, haciendo juego con el color de la capa.

 

El cuerpo del gato de raza cornish rex es de talla media, delgado pero musculoso y de espalda arqueada que le da el aspecto característico de los lebreles.

 

Las patas son largas y derechas. La cola es delagada y puntiaguda, cubierta de pelo rizado.

 

En cuanto al pelaje está compuesto sólo de pelo rizado, ondulado, muy corto, denso y sedoso. Hay ausencia de pelo primario y el secundario o subpelo se ondula y pliega sobre sí mismo; las cejas y los bigotes también deben ser rizados.

 
El gen que produce este carácter es recesivo y se denomina gen r (rizado). Los gatitos pueden nacer sin pelo y recuperan el pelo ondulado en los primeros meses. En la raza de gato cornish rex están admitidos todos los colores y también las variedades con blanco.
 

Comportamiento :

En lo que respecta al comportamiento del gato de raza cornish rex se podría decir que no pasa inadvertido. Es muy vivaz y decidido y si fué correctamente estimulado se podría decir que no le tiene miedo a nada. Con sus orejas grandes y erectas parece siempre en estado de alerta. Si bien es independiente también es decididamente casero y suele mostrar un gran apego hacia sus dueños. Otra cosa que caracteriza al comportamiento del gato de raza cornish rex es su variedad de vocalizaciones y muchas veces sus ejemplares hacen uso y abuso de ellas no sólo a fin de llamar la atención sino de imponer sus propias reglas, hecho que hace imprescindible una educaión desde edad temprana.

     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios