Gato balinés

 

Orígen y características físicas

La raza de gato americano de pelo corto o también conocida como american shorthair es una raza muy popular en los EstadosUnidos, aunque no es tan común encontrarla en otros países. A comienzos del siglo XX había muy pocos ejemplares, debido a que por ese entonces la moda era criar gatos de pelo largo.

 

El primer gato de raza americano de pelo corto registrado en Estados Unidos como un gato de pedigree, aunque no bajo la actual denominación sino con el nombre de "gato de pelo corto", fue un macho de color rojizo atigrado que fue enviado desde Inglaterra al inicio del siglo XIX. Más tarde se lo conoció como "doméstico de pelo corto", pero desde 1966 el nombre oficial es el de americano de raza americano de pelo corto.

 

El manto del gato de raza americano de pelo corto es de pelo corto, grueso y muy denso. Los colores son muy variados entre ellos el blanco natural, azul, rojizo y crema, atigrado, bicolor con negro, azul, rojo y crema, entre otros. De hecho las asociaciones de criadores reconocen más de ochenta colores y normas, siendo el más común el tipo tabby, plateado, marrón o rojizo.

Comportamiento :

En cuanto al comportamiento del gato de raza americano de pelo corto es un gato muy vigoroso y atlético que puede resultar muy juguetón hasta una edad avanzada. Si los ejemplares son bien socializados suelen tener una muy buena disposición hacia los niños. En general es de muy buen apetito, por lo que hay que monitorear su alimentación a efectos de evitar el sobrepeso.

     
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios