Gato california spangled cat

 

Orígen y características físicas

Gato california spangled cat

El gato de raza california spangled cat parece una pantera en miniatura. El origen de la raza california spangled cat fueron los Estados Unidos. Su creador fue el científico y cineasta norteamearicano llamado Paul Casey, autor de la serie Lasssie. El gato de raza california spangled cat fue desarrollado por Casey en los años ochenta con el propósito de emular al casi extinto Gato Salvaje Africano manchado.

 

El complejo programa de cruza que incluyó al Abisino de pelo corto, Británico de pelo corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con manchas y al Siamés sealpoint produjo los resultados deseados después de once generaciones. El gato de raza california spangled cat recibió este nombre debido a que los pájaros con un plumaje manchado en inglés norteamericano se llaman spangled y porque Los Angeles fué su ciudad natal.

 

El gato de raza california spangled cat es muy similar a un pequeño leopardo debido las manchas oscuras y al cuerpo largo, delgado y musculoso.

 

En general los machos son más grandes, más musculosos y más pesados que las hembras. La cara es expresiva con los pómulos bien anchos y contorneados. El hocico es ancho y bien desarrollado. El mentón y las mandíbulas son fuertes y bien desarrolladas. Las orejas del gato de raza california spangled cat son medianas con las puntas redondeadas. Los ojos tienen forma de almendra. El cuello es cilíndrico, musculoso y medianamente largo. El cuerpo del gato de raza california spangled cat es largo, esbelto y musculoso. Es de porte típicamente bajo y uniforme y su talla es media. La cola es de mediana longitud, densa y de punta redondeada. El pelo de la raza de gato california spangled cat es corto y densoy adherente a lo largo del dorso, los flancos, el cuello y el hocico y ligeramente más largo en la cola y la zona ventral. Debido a la diversidad de razas usadas en la creación de la raza, la raza california spangled cat posee una variadad de colores manchados: plata, bronce, oro, rojo, azul, castaño, negro y carbón en los cuales las manchas son oscuras y bien definidas contrastando con el color de fondo.

 

Comportamiento :

Si bien tienen tanto una mirada típica junto a una extraordinaria agilidad y vivacidad que les otorga un aspecto salvaje los ejemplares de la raza de gato california spangled cat suelen ser afectuosos y bastante sociables. Otras características frecuentes del comportamiento del gato de raza california spangled cat son su gran inteligencia y curiosidad.

 

   
 
 
 
 

  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios