inicio
 
 
 
 
Ellos - ¿qué prefieren?
 
 
No enjaularlo
Mi perro preferiría estar afuera todo el día que estar "enjaulado" adentro.
 
Falso. Los perros son animales gregarios, orientados a estar con la manada.

 
Ellos prefieren estar con su jauría lo más posible. Si estás adentro, ellos querrán estar adentro, si es que estás afuera, entonces querrán estar contigo.
 
Si estás trabajando, aunque ellos quieran estar contigo, es bastante difícil. En este caso, ¿importa si el perro se queda adentro o afuera? Resulta que muchos perros se comportan bien cuando se quedan adentro y ladran, hacen huecos y gimotean si se mantienen en el jardín. ¿Porqué? Tu casa es el "cubil".
 
Los perros prefieren estar cerca del centro del cubil, el lugar donde los olores de la jauría son más agudos. Mientras algunos perros son felices estando afuera cuando el resto de la manada se ha ido a trabajar, muchos desarrollan problemas de conducta como resultado de la "expulsión" diaria del cubil.
 
 

Además, un perro con acceso a un vasto territorio podría sentirse obligado a "defenderlo" todo, causando otro tipo de problemas: ladrar desesperado a los "intrusos", y otros. Restringir la cantidad de territorio a proteger reducirá este tipo de conducta. Una buena opción para un perro sería darle acceso a una parte restringida de la casa y otra parte del jardín. Esto evitará que el perro se sienta expulsado del cubil sin mucho territorio que proteger.

 
 
Bueno, pero eso es diferente en el campo, ¿verdad?
 
 
Es un mito absoluto que vivir en el campo le da menos valor al dictado "deberás mantener tu perro restringido a los alrededores de la manada". Los perros que en el campo son libres para correr por todo lugar corren el peligro de recibir un disparo de cazadores o granjeros protegiendo su ganado. Pueden pelear con otros perros por territorio.
 
 
Pueden matar ganado, pelear y adquirir enfermedades de animales salvajes. También tienen la probabilidad de ser atropellados en las carreteras. Se tornarían cada vez más agresivos al competir para expandir su territorio y no te considerarían más el "líder de la jauría". Además, no olvides que los animales no operados, pueden aparearse y contribuir al problema de sobrepoblación.
 
 

Este concepto erróneo ha llevado a las personas a deshacerse de los perros no deseados en el campo y en la calle. Muchos mueren dolorosamente, ya sea por inanición lenta, heridas resultantes de un atropello o una pelea con otro animal, o bien ser baleados por granjeros protegiendo su ganado. El campo no es precisamente una especie de refugio romántico para perros callejeros.

 
   
PERROS Y GATOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
 
 
   
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
inicio intranet consultas mapa servicios inicio intranet consultas mapa servicios