Inicio Inicio Intranet Intranet Consultas Mapa Servicios Consultas Mapa Servicios
 
 
 

  English   Español  
     

El Papel Periódico

Seguramente has notado que pasados unos 10 o 20 minutos después de comer, tu perro quiere hacer del baño. ¿Nos equivocamos? Bueno, lo ideal es que coloques papel periódico en el área en la que deseas que haga del baño. Procura que esta área esté alejada del lugar que tiene destinado tu perro para comer y beber agua.

   
 
Ahora, deberás estar pendiente de los movimientos de tu perro. En cuanto veas que empieza a dar vueltas en círculo mientras olfatea el piso como "buscando algo", puedes estar seguro de que está buscando dónde "hacer del baño". En cuanto observes este comportamiento, distrae a tu perro con una palmada o algún ruido y llévalo de inmediato al lugar donde colocaste las hojas de papel periódico. Si orina o defeca sobre los periódicos, felicítalo con palabras suaves mientras lo acaricias.
 
 
Ahora, poco a poco, el perro identificará las hojas de papel periódico como un sitio "permitido" para hacer del baño. Deja pasar una semana para que aprenda correctamente y practique día a día.
 
 
Si decides que el lugar que le habías destinado no es precisamente el ideal, entónces mueve poco a poco el papel periódico (unos 30 cms. diarios) hasta el nuevo sitio que le has asignado. De este modo, tu peror no se dará cuenta de que el papel se mueve, y seguirá haciendo ahí como si nada estuviera pasando.
 
 
Debes estar pendiente de tu perro cuando se acaba de despertar, cuando termina de comer o de beber, o incluso cuando acaba de jugar. Estos son los momentos más compunes en los que ocurre un "accidente" y debes volver a enseñarlo desde el principio.
 
 
Ahora bien, si tu perro desde antes ya había elegido un lugar específico, puedes comenzar colocando el papel periódico ahí, y comenzar a recorrerlo poco a poco hasta que se encuentre en el sitio en el que habías pensado.
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados