English   Español  
     
         

Los perros y el ruido

 

Muchos perros tienen reacciones de miedo o incluso de terror ante los ruidos fuertes como los provocados por los truenos, explosiones pirotécnicas, sirenas, gritos, motores, etc. Estas reacciones van desde la parálisis al llanto o los ladridos estruendosos e incontrolables y suelen ser muy molestas, sobretodo porque muchas veces no sabemos cómo reaccionar ante ellas.

Los perros y el ruido

Antes de adoptar cualquier otra medida, debemos observar qué ruidos provocan el miedo en nuestro perro, ya que lo primero es identificar qué es lo que desencadena su ansiedad para que podamos anticiparnos a ella.
 
De esta forma, antes de se produzca el ruido, podremos desarrollar algunos gestos ( como ofrecerle comida apetitosa) que contribuirán a apaciguar su angustia.
 

También podemos iniciar una terapia de desensibilización. Para ello grabaremos aquellos ruidos que provocan su miedo y expondremos al perro a escuchar la grabación aumentando el volumen del sonido de forma gradual.

 

A medida que el volumen del ruido aumenta, el perro será recompensado con pequeñas raciones mientras demuestre una reacción tranquila. En caso de impaciencia, miedo o ladridos incontrolados, deberemos negarle la recompensa, ya que un error común es intentar consolar al perro cuando se muestra angustiado, pues con ello sólo conseguiremos que refuerce su conducta asustadiza.

 

Pese a que el proceso puede resultar largo y dificultoso, merece la pena, ya que el objetivo es que el perro se acostumbre poco a poco al ruido y sea capaz de controlar sus reacciones.

 

   
 
   Ver sobre gatos
Ver sobre gatos
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios