Afgano

 

Grupo de la Raza : Hounds

Airedale Terrier

Peso : macho: 27 Kg ., hembra: 23 Kg .

Altura : macho: 68,58 cm ., hembra: 63,5 cm .

Color(es) : Permitidos todos los colores excepto con lunares o manchas.

Pelaje :

El galgo Afgano tiene un abundante y sedoso pelaje, con una muy suave textura en las costillas, piernas, y la parte trasera.
 
Hay muchos requerimientos para el pelaje, como que nunca debería estar recortado, y debería permanecer natural. El pelo en las orejas y las patas es corto y apretado.
Descripción :
El galgo Afgano ha alcanzado una gran popularidad y es un excelente compañero. Reservado, elegante y afectuoso, esta raza es muy leal pero puede llegar a ser muy reservada en presencia de desconocidos. La socialización es una obligación para esta raza.
Carácter:

Alegre, festivo, hermoso e inteligente, esta raza es a menudo exhibida en las muestras caninas. El galgo Afgano puede ser muy desobediente si no se lo entrena adecuadamente. Si posee el hogar y la familia apropiada, esta raza se convertirá en la luz de su vida.

Temperamento:

Una dulce, fiel y cariñosa raza, el galgo Afgano es también muy sensible y debería ser tratado como tal. Son muy nobles y valientes. Se llevan bien con chicos no muy pequeños y excepcionalmente bien con otros animales siempre que hayan socializado previamente.

Cuidados:

El pelaje del Afgano requiere de bastante atención. Los baños son necesarios una vez por semana para mantener el pelaje desenredado. El cepillado del pelaje de esta raza puede causar más fácilmente que se enrede y ocasionar problemas. Para esta raza es necesario contar con instrumentos especiales de cuidado.

Entrenamiento:

Considerando que esta raza es sensible, el Afgano debe ser entrenado con delicadeza y constancia. Si no se le proporciona el adecuado entrenamiento y sociabilización, esta raza puede llegar a ser destructiva y desobediente. Son recomendables las clases de obediencia.

Actividad :

El galgo Afgano debería tener siempre un área segura y enrejada por donde poder correr. Esta raza debería tener también sus paseos regulares diarios. También se recomienda que tenga treinta minutos de caminata por día. Debe tener disponible todo el tiempo agua fresca debido a su largo pelaje, lo que le puede llegar a causar calor.
     
 
  
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios