Bull Terrier

 

Grupo de la Raza : Terrier

Bull Terrier

Peso : macho: 25 a 29,5 Kg ., hembra: 20 a 25 Kg .

Altura : 53 a 56 cm .

Color(es) : Variedades del blanco: blanco, con manchas en la cabeza permitido; variedades de color: cualquier color aparte del blanco, o cualquier color con manchas blancas; preferentemente atigrado.

Pelaje :

 
El pelaje del Bull Terrier deberia ser siempre corto, liso y duro, hasta un poco áspero al tacto. Esta raza tiene piel firme y fuerte, nunca con arrugas. La higienización de esta raza es bastante simple ya que posee un pelaje muy corto. Sin embargo, el Bull Terrier debe ser protegido del frío.
Descripción :

El Bull Terrier es una cruza entre el Bulldog y el Old English Terrier con un poco del Spanish Pointer en su línea sanguínea. Esta raza tiene su origen en 1830 para atacar a los toros en este tipo de deporte de lucha. Luego, en 1850 fueron remplazados por el White Cavalier y a partir de ahí fueron utilizados para muchos otros usos. El Bull Terrier es usado como perro guardián, para atrapar ratas, y para manejar el rebaño de ovejas.

Carácter:

El Bull Terrier es una raza animada y activa, pero a veces puede ser muy vaga y quieta. Es una raza que posee mucha masa muscular y que esta bien formada, que tiene un carácter muy amable y afectuoso. Este perro requiere de un dueño muy experimentado debido a que puede ser muy dominante si no posee un adecuado entrenamiento y una adecuada sociabilización. El Bull Terrier es una raza muy educada y naturalmente obediente, sin embargo necesita de un extensivo entrenamiento y mucha compañía.

Temperamento:

Enérgico, fogoso y cariñoso, esta raza puede también ser muy protectora de su dueño y su territorio, dándole un aspecto valiente y audaz. Es una buena raza para perro guardián y protector. El Bull Terrier es muy resistente y robusto y tolera poco jugar con chicos pequeños, por lo cual debe ser supervisado continuamente, debido a que los Bull Terriers pueden molestarse si son excesivamente acosados. Con una correcta sociabilización y entrenamiento, esta raza se lleva bien con otros perros.

Cuidados:

El Bull Terrier no requiere de mucha higienización, y un cepillado ocasional es suficiente. Se puede necesitar las manoplas para sacarle los pelos muertos, pero basta con un peine o cepillo. Esta raza pierde una cantidad normal de pelo, usualmente dos veces al año. Sacarle el pelo muerto es sencillo si se utiliza los guantes de goma diseñados especialmente para esta tarea. Se debe limpiar el oído para prevenir la aparición de cualquier dificultad o enfermedad en el futuro.

Entrenamiento:

Al ser un poco terco y bastante independiente, el Bull Terrier puede ser difícil de entrenar. El entrenamiento de obediencia se debe comenzar a una temprana edad para evitar problemas de conducta. Al ser una raza tendiente a la dominación, son necesarios firmeza y un manejo dominante para prevenir que se convierta agresivo. Los Bull Terriers siempre están dispuestos a complacer a pesar de ser testarudos y difíciles de entrenar.

Actividad :

El Bull Terrier es una raza muy animada. Este perro requiere de bastante ejercicio para estar saludable y activo. Para liberar su infinita energía requiere por lo menos de un jardín mediano. Esta raza necesita de largas caminatas diarias, en lo posible dos al día, ya que pueden ser destructivos si no se les proporciona la adecuada estimulación y ejercicios necesarios.
     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios