Chihuahua

 

Grupo de la Raza : Toy

Chihuahua

Peso : 3 Kg .

Altura : 15 a 23 cm .

Color(es) : cualquier color es aceptado.

Pelaje :

El pelaje del Chihuahua tiene dos variedades: liso o largo. El pelaje liso es satinado, suave, y compacto al cuerpo a lo largo del mismo, pero bastante corto en las orejas y cabeza.

 
El pelaje largo es suave, y obviamente más largo que la otra variedad; pudiendo ser liso o levemente ondulado. Esta variedad de pelaje tiene otro pelo por debajo del mismo. Ambos tipos de pelajes pueden ser de color amarillento, marrón, negro y blanco. El color del pelaje puede ser puro, con manchas de otro color, o de varios colores. Pierden una cantidad normal de pelaje.
Descripción :

El Chihuahua es la raza más pequeña de perros que existe. Son llamados así por la región de México que lleva el mismo nombre. Se cree que esta raza desciende de una antigua raza proveniente de la realeza Azteca, que era más grande y muy valorada por estos. El Chihuahua de hoy en día tiene huesos muy delgados, pero a pesar de esto poseen bastante musculatura.

Carácter :

El Chihuahua es un perro muy individualista. Cada uno tiene su propia personalidad, por lo tanto no se puede generalizar mucho al respecto. Son energéticos, elegantes y tienen una expresión muy humana. Viven mayor cantidad de años que cualquier perro del tamaño.

Temperamento :

El Chihuahua es muy afectuoso y tremendamente leal. Típicamente se apegan demasiado a una o dos personas en particular. Son audaces y valientes; y muy protectores de sus amos. Desarrollan gran habilidad de atención a medida que crecen. El Chihuahua es naturalmente tierno, cariñoso y tienen un temperamento dulce. Son mantienen cautos de los extraños y son excelentes perros de vigilancia. No se recomienda esta raza para estar con chicos u otras mascotas. Sin embargo, son sociables con perros de su propia raza. Los Chihuahuas son excelentes compañeros cuando se da en un contexto adecuado.

Cuidados :

El Chihuahua requiere mínimos cuidados. La variedad de pelaje liso puede requerir ocasionalmente ser cepillado. La variedad de pelaje largo debería ser cepillado varias veces a la semana con un cepillo suave. Ambas variedades sólo necesitan un baño al mes con un shampoo suave. Se debe prestar especial atención para que no le entre agua en las orejas ya que son propensos a infecciones. Es necesaria la higiene bucal para prevenir la caída de los dientes. Los problemas de salud que puede sufrir esta raza incluyen problemas de vista y enfermedades del corazón. El Chihuahua no tolera los climas fríos y deben ser protegidos de los mismos cuando se los saca a la calle.

Entrenamiento :

El Chihuahua puede ser difícil de entrenar, pero con paciencia, amor y consistencia se puede lograr. Responden mejor al refuerzo positivo. Los Chihuahuas pueden ser entrenados por su propio dueño. Es absolutamente necesaria para esta raza la socialización a temprana edad, en mucha cantidad e intensivamente.

Actividad :

El Chihuahua puede vivir perfectamente bien en departamentos o condominios. Sus necesidades de ejercicio pueden realizarse puertas adentro con juguetes y juegos con los amos. Sin embargo adoran salir con sus dueños y realizar caminatas diarias. Es recomendable utilizar un arnés a una correa debido a su delicada estructura ósea y su débil cuello.
     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios