Dalmata

 

Grupo de la Raza : No Deportivo

Dalmata

Peso : 18 a 27 Kg .

Altura : 48,2 a 58,4 cm .

Color(es) : Blanco puro con manchas color negro o hígado-marrón; las manchas deben ser redondas, bien definidas, y separadas (sin que se toquen o junten). Los Dálmatas nacen blancos y luego le aparecen las manchas.

Pelaje :

 

Los Dálmatas tienen un pelaje duro, liso, corto y denso. El color del pelaje es blanco puro con manchas que pueden ser blancas o hígado-marrón. Los cachorros nacen completamente blancos y desarrollan las manchas a medida que van madurando. Esta raza pierde constantemente pelo, y en cantidades abundantes dos veces al año.

Descripción :

Esta antigua raza se cree que es originaria de una región de Yugoslavia llamada Dalmatia. Su resistencia, tamaño y capacidad como perro guardián lo hicieron el favorito de la aristocracia inglesa. Durante las dos Guerras Mundiales, esta raza fue utilizada para proteger los campos de los soldados de los EE.UU. El Dálmata es muy utilizado por los bomberos para realizar salvatajes.

Carácter:

Los Dálmatas son de tamaño mediano y son extremadamente activos y energéticos. Son audaces, únicos y son considerados los “payasos” del mundo canino. Esta raza es muy versátil y puede trabajar como cazador de animales, perro guardián, e intérprete en un circo, al mismo tiempo que es un fiel compañero.

Temperamento:

El Dálmata es demasiado social y necesita de la compañía y atención del humano. Son extremadamente sensibles y no soportan pasar largos períodos de tiempo en soledad. Si se encuentran solos y se aburren pueden llegar a deprimirse y ser destructivos. Los Dálmatas no son recomendables para hogares con chicos pequeños debido a su naturaleza exuberante, energética y bulliciosa. Se llevan bien con las mascotas con las que fueron criados, pero demuestran agresión hacia perros que no conocen. Es una raza distante con las personas que no conoce y es un excelente perro de vigilancia que ladra únicamente cuando es necesario.

Cuidados:

El Dálmata requiere ser cepillado frecuentemente con un cepillo que minimice la caída del pelo. Y se le debe prestar especial atención al pelaje en las épocas de fuerte caída de pelo. Se lo debe bañar cuando sea absolutamente necesario, con un shampoo suave que proteja el pelaje y la piel del perro. Esta raza no se adapta a climas extremos y son propensos a tener hongos debido a la humedad del pasto y la tierra, así como también por las garrapatas y pulgas. Los problemas de salud que afectan a la raza son entre otros la sordera, problemas de la vejiga, cálculo, alergias de la piel y por la comida, y displasia de cadera.

Entrenamiento:

Esta raza requiere una sociabilización intensiva y extensiva a temprana edad y durante toda su vida, así como también aprendizaje de obediencia. Sin entrenamiento, el Dalmata tiene una tendencia a ser tímido o hipertenso. No responden a metodos severos y estrictos de entrenamiento. El entrenamiento debe ser firme, imparcial, consistente, recompensado y paciente. Los Dálmatas se destacan en competencias de obediencia, agilidad y de agarrar la pelota en el aire.

Actividad :

El Dálmata debe tener ejercicios diarios. Disfrutan de jugar y participar en actividades familiares. Es extremadamente importante que pasen un buen rato junto a su familia para esta raza. Debido a su alto grado de resistencia, el Dálmata es un excelente compañero de caminatas y aventuras. Esta raza necesita de un jardín, que este protegido y cerrado, en el cual puedan correr y jugar. No se recomiendan los Dálmatas para los departamentos a menos que puedan salir a caminar o correr varias veces al día.

     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios