Doberman o pinscher

 

Grupo de la Raza : Trabajador

Doberman o pinscher

Peso : 29,5 a 40,8 Kg .

Altura : macho: 66 a 71, hembra: 61 a 66 cm . .

Color(es) : negro, rojo, azul, o atigrado, todos con señas marrones.

Pelaje :

El pelaje del Doberman es denso, liso, corto, duro, y pegado al cuerpo.

 
El color del pelaje puede ser atigrado, rojo, azul, negro y marrón. Tienen marcas de color oxido arriba de los ojos, hocico, garganta, piernas, pecho, y en la parte baja del rabo. Esta raza pierde una cantidad normal de pelo.
Descripción :

Originario de la Alemania de 1860, el Doberman fue usado como perro guardián, erradicador de bichos, guía del rebaño, y perro de ataque. Desarrollado por Louis Dobermann, esta raza es una de las pocas que lleva el nombre de una persona, la cual la creo. Esta noble y destacable raza sirvió heroicamente durante las Guerras Mundiales y es el perro de combate oficial del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos.

Carácter:

Musculoso y elegante, el Doberman es un perro de tamaño medio a grande. Esta raza es valiente, ingeniosa, audaz y muy inteligente. Es una de las razas más respetadas y populares de todos los tiempos, conocidos por su profunda y natural devoción y protección hacia sus dueños.

Temperamento:

Versátil, valiente, y seguro, el Doberman necesita de la compañía y estimulación humana. Son muy leales y protectores de su familia y casa. Esta raza se desenvuelve mejor con chicos más grandes, de buen comportamiento y considerados. Típicamente no se llevan bien con otras mascotas en la casa. Son distantes y reservados con los extraños y son excelentes perros guardianes. Esta raza se lleva bien con las personas y puede apegarse mucho a un miembro en particular de la familia. El Doberman requiere constante atención y no la pasa bien cuando lo dejan solo por largos periodos. No son recomendados para dueños novatos, sin experiencia o sedentarios.

Cuidados:

El Doberman no requiere muchos cuidados. Con un cepillado y limpieza ocasional del pelaje con un trapo húmedo se minimiza la caída del pelo. Es crucial la limpieza dental para prevenir la caída temprana de los dientes. También es muy importante mantenerle las uñas bien cortas. El baño debe realizarse cuando sea absolutamente necesario. El Doberman es propenso al sindrome Wobbler, a la enfermedad Von Willebrands, hinchazon, displasia de cadera, y dolencias del corazón hereditarias. No se adaptan a los climas fríos.

Entrenamiento:

El Doberman es fácil de entrenar pero requiere un dueño dominante. Son cruciales la sociabilización a temprana edad y la obediencia para prevenir la timidez y la agresión. No responden bien a métodos duros de entrenamiento. Pero si lo hacen con refuerzos positivos, firmeza, imparcialidad, consistencia y respeto. El Doberman se destaca en competencias de obediencia, rastreo, búsqueda y rescate, trabajo de policía, y como perro para terapia.

Actividad :

Al ser un perro con demasiada energía, el Doberman requiere ejercicios diarios que sean largos y estimulantes. Les gusta jugar con la familia y son excelentes compañeros de caminatas. Esta raza puede vivir en un departamento siempre y cuando estén lo suficientemente ejercitados. Sin embargo, un jardín cerrado es lo mejor para que puedan correr y juguetear libremente.

     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios