Golden Retriever

 

Grupo de la Raza : Deportivo

Golden Retriever

Peso : macho: 29,5 a 34 Kg ., hembra: 25 a 29,5 Kg .

Altura : macho: 58,4 a 70 cm ., hembra: 54,6 a 57,2 cm .

Color(es) : Varias tonalidades del dorado.

Pelaje :

El Golden Retriever tiene un doble pelaje que le da cierta impermeabilidad y resistencia al clima. El pelaje exterior es firme, resistente, y puede ser ondulado o liso. La cola y las piernas están recubiertas por pelo más largo. El pelaje interior es denso y suave. El color del pelaje es puro, brillante, y varía entre las tonalidades crema y dorado. El Golden pierde bastante cantidad de pelo.

 
Descripción :

El Golden Retriever fue desarrollado en Gran Bretaña durante la primera década del siglo XIX. El hombre responsable de esta maravillosa raza, Lord Tweedmouth, quería un perro que fuera leal, amable, activo y enérgico. También quería un perro que amara nadar y tuviese la habilidad de recuperar. Los Golden Retrievers son la mancomunión de belleza e inteligencia.

Carácter:

El Golden Retriever es una raza preciosa, grande y energética. Son la principal elección de las familias como mascotas y acompañantes. Son robustos, resistentes, bien proporcionados, y son muy respetados por sus capacidades de caza, tanto en tierra como en agua. El Golden es perceptivo y ágil.

Temperamento:

Los Golden Retrievers se dejan querer, son educados, y muy inteligentes. Son encantadores y se puede confiar en ellos. Son dulces, les gusta complacer, y son devotos compañeros de la familia. No suelen comportarse bien si se los deja solos por un largo período de tiempo, ya que pueden volverse traviesos y destructivos. Tienden a ser exuberantes y se distraen fácilmente. Son siempre muy delicados y pacientes con los niños. Son amistosos con otras mascotas. De hecho, son amistosos con todo el mundo. Generalmente ladran como una forma de saludo. El Golden Retriever no es adecuado para familias en donde ambos padres trabajan, ya que requieren de una excesiva cantidad de interacción humana y compañía.

Cuidados:

El Golden Retriever requiere un cepillado diario y minucioso, con un cepillo de cerdas firmes. Deben ser higienizados regularmente con shampoo seco, y bañados sólo cuando sea absolutamente necesario con un shampoo suave. Son propensos a padecer displasia de cadera, cataratas, y alergias de piel. Es muy importante no sobrealimentar a los Golden Retrievers, debido a su tendencia a aumentar de peso.

Entrenamiento:

El Golden Retriever es una de las razas más fáciles de entrenar. Sobresalen en obediencia y son populares como perros de terapia y de servicio. Tienen muchos talentos entre los que se destacan obediencia competitiva, detección de narcóticos, agilidad, y ejecución de trucos.

Actividad :

El Golden Retriever requiere de actividad diaria. Les encanta jugar con su familia, recuperar pelotas y otros juguetes. Se pueden adaptar a la vida de departamento siempre y cuando se los haga ejercitar lo necesario. Los Golden Retrievers son moderadamente activos en el interior de la casa, pero la pasan mejor si poseen un jardín cerrado de tamaño mediano a grande.

     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios