Labrador Retriever

 

Grupo de la Raza : Deportivo

Labrador Retriever

Peso : macho: 29,5 a 36 Kg ., hembra: 25 a 31 Kg .

Altura : macho: 57,2 a 62,2 cm ., hembra: 54,6 a 59,7 cm .

Color(es) : Negro puro, amarillo o chocolate.

Pelaje :

El Labrador Retriever tiene doble pelaje. El pelaje externo es liso, corto, muy denso, y de textura dura. El pelaje interno es suave, resistente al clima, y protege a esta
 
raza del frío, de la suciedad del piso, y el agua. El color del pelaje puede ser chocolate, negro, o amarillo. Esta raza pierde una cantidad normal de pelo.
Descripción :

Originario de Newfoundland en la primera década del siglo XVIII, el Labrador Retriever fue llevado a Inglaterra en 1800. Esta raza fue una de las primeras en ser reconocidas por las razas modernas. Su versatilidad y sus interminables atributos positivos hicieron del Labrador Retriever una popular mascota familiar.

Carácter:

El Labrador Retriever es de tamaño medio, es fuerte, atlético, y de personalidad equilibrada. Son amistosos, extrovertidos, y poseen una personalidad extremadamente dulce. Hay dos tipos de Labrador: el Americano, que es alto y estilizado, y el Inglés, que es más corpulento y pesado. Esta raza deportiva es experta en caza y recupero. Los Labradores Retrievers son respetados por su compañerismo y muy queridos por su naturaleza cariñosa.

Temperamento:

Esta raza es muy inteligente, leal, y muy devota. El Labrador Retriever es fiable, cariñoso, y precisa de la compañía y atención humana para crecer bien. Son absolutamente maravillosos con los chicos y se llevan excelente con otros perros. Son reservados con los extraños y buenos perros guardianes. Si se los deja solos por largos períodos de tiempo sin atención o estimulación, pueden ser destructivos, aburridos y solitarios.

Cuidados:

El Labrador Retriever requiere una higienización regular con un cepillo duro de cerdas. Se le deben dar cuidados especiales al pelaje interno para prevenir nudos y enredos del pelo. Sólo cuando sea necesario se lo debe bañar o pasarle shampoo seco. El Labrador Retriever es propenso a tener displasia de cadera y codo, problemas de vista, y atrofia progresiva de retina.

Entrenamiento:

Esta raza es fácil de entrenar. Es recomendable que tengan una temprana socialización y un entrenamiento básico de obediencia. El Labrador Retriever es muy fuerte y se lo debe educar para que no tire con la correa. No responden a tratos duros o severos. El Labrador Retriever necesita un dueño imparcial, firme, consistente, que lo recompense, y lo respete. Son excelentes buscadores, perros policías, de búsqueda y rescate, competencias de agilidad y obediencia, guías para ciegos, y como perros de servicio para los minusválidos.

Actividad :

El Labrador Retriever es encantador, alegre, y energético, por lo que requiere mucho ejercicio. Disfrutan jugar con la familia, realizar caminatas, nadar, y correr y juguetear en un jardín cerrado. Si se le brinda la adecuada ejercitación, atención y estimulación pueden vivir tranquilamente en un departamento.
     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios