Maltes

 

Grupo de la Raza : Toy

Maltes

Peso : 2 a 3 Kg .

Altura : 22,9 a 25,4 cm .

Color(es) : Blanco.

Pelaje :

El Maltés tiene una elegante capa de pelo largo y sedoso. El pelaje es liso, y carece de pelaje interior, y el pelo es de color blanco brillante y puro.
 
Estos perros no pierden pelo. Su lujosa capa blanca es el sello distintivo del Maltés.
Descripción :

El Maltés es considerado una de las más antiguas razas Toy europeas. Esta casta fue favorecida por los nobles, la realeza, y la aristocracia. Poseen una buena conducta y son bastante cariñosos. El Maltés se exhibe elegante y tiene un regio comportamiento.

Carácter:

El Maltés disfruta de todos los momentos y es muy alegre. Son muy inteligentes, animados, y bromistas. También son muy sociales. Les gusta ser el centro de atención tanto con la familia como en un show de exhibición. Esta simpática raza es inteligente, cariñosa, y un devoto compañero.

Temperamento:

El Maltés es tierno, confiado, y obediente. Normalmente son bondadosos y amables; y les encanta ser cargados y abrazados. Toleran a otras mascotas, pero no son adecuados para niños desconsiderados o dañinos. Generalmente establecen una cercana unión con una determinada persona. No se comportan bien cuando se los deja solos por largos períodos de tiempo. Son sobre protectores de sus dueños, familia, y territorio, y ladran y pueden morder si perciben una amenaza. Es una raza valiente, enérgica, y ágil. El Maltés se compromete totalmente con su dueño y familia.

Cuidados:

El pelaje del Maltés requiere ser cepillado y peinado diariamente para prevenir que se enrede. El pelaje requiere de cuidados considerados porque es extremadamente suave y sedoso. Necesita ser bañado o higienizado con shampoo seco regularmente. Los ojos necesitan ser limpiados diariamente para que no se manchen. También es muy importante mantener sus orejas limpias y libres de pelo. Son propensos a tener problemas de vista, piel y respiratorios. El Maltés no se adapta a los climas calurosos y húmedos. Pueden ser bastantes quisquillosos con la comida y suelen sufrir de indigestión. Es importante la higiene dental para prevenir la caída de dientes.

Entrenamiento:

Es recomendable el entrenamiento para que se adapte a estar en la casa. Necesitan de una temprana socialización. El entrenamiento nunca debe ser de mano dura. Se debe realizar con movimientos delicados y cuidadosos, consistencia, recompensado y con paciencia. Les encanta aprender diversos trucos. El Maltés no requiere de entrenamiento de obediencia, ya que lo son naturalmente con su dueño.

Actividad :

El Maltés no requiere de un elevado nivel de ejercicio. Son adecuados habitantes de departamentos y condominios. Disfrutan de la caminata diaria, jugar en la casa, o de correr y juguetear en un pequeño jardín cerrado. Al Maltés le encanta ser sociable, por lo que es bueno tener un perro amigo con el cual pueda jugar. Por su puesto, deben ser supervisados y poseer su correa.

     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios