Ovejero Alemán

 

Grupo de la Raza : Pastoreo

Ovejero Alemán

Peso : 34 a 43 Kg .

Altura : macho: 61 a 66 cm ., hembra: 56 a 61 cm .

Color(es) : Todos los colores, a excepción del blanco, se encuentran permitidos.

Pelaje :

Puede ser grueso y liso; largo, grueso y liso; u ondulado y largo. El pelaje puede ser de color negro o gris, con manchas marrones o amarillentas a marrones claras.

 
Descripción :

Pocos perros pueden superar al Ovejero Alemán, en cuanto a su carácter noble, por su propósito o apariencia. El coraje de esta raza, su firmeza, y su sensibilidad lo unió por siempre al hombre, lo cual lo convierte en un extraordinario compañero de vida. Es un perro activo que disfruta acompañar a su dueño a pescar, nadar, o realizar caminatas. Al Ovejero Alemán le gustan los chicos cuando llega a conocerlos.

Carácter:

Este perro es inteligente, incondicionalmente leal, obediente, valiente, y protector.

Temperamento:

Es una de las razas de perros que menos probablemente se escapen debido a que tienen una alta territorialidad. Frena a visitantes inesperados o no queridos. Si se lo sociabiliza correctamente, esta raza se desenvuelve perfectamente bien con chicos y otros animales.

Cuidados:

En épocas de pérdida de pelo se necesita un peine especial para remover los pelos muertos.

Entrenamiento:

Los Ovejeros Alemanes son aprendices ansiosos y logran entender rápidamente las órdenes y cuestiones. Estos perros responden mejor a los comandos de voz.

Actividad :

Los Ovejeros Alemanes se ponen contentos al realizar alguna tarea, ya sea de agilidad, obediencia o actividad policial. La sobre ejercitación cuando son jóvenes les puede causar daños a los huesos que se encuentran en crecimiento, articulaciones y músculos.

     
 
  
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios