Pastor Ingles

 

Grupo de la Raza : Pastoreo

Pastor Ingles

Peso : macho: 31,7 a 40,8 Kg ., hembra: 27,2 a 36,3 Kg .

Altura : macho: 55,9 cm ., hembra: 53,3 cm .

Color(es) : Cualquier tonalidad del gris, azul, o gris azulado con o sin manchas blancas.

Pelaje :

El Viejo Pastor Inglés tiene un doble pelaje relativamente largo. El pelaje externo debería ser
 
grueso y duro, a veces un poco fibroso, mientras que el pelaje interno debería ser suave, ondulado y frágil. El pelaje en general debería ser esponjoso, pero no demasiado, dándole al perro la apariencia de estar pasado de peso.
Descripción :

Raza que se adapta fácilmente a distintas condiciones, este perro es muy amigable, inteligente, y apacible. Esta raza posee instintos de pastoreo, pero también le gusta estar relajado y descansar. Es una gran compañía para la familia, esta raza es amigable y su personalidad adorable seguramente conquistará sus corazones. Es protector de su territorio y su familia, pero raramente es utilizado como perro guardián, ya que el Viejo Pastor Inglés es muy cariñoso.

Carácter:

De personalidad tranquila y leal, el Viejo Pastor Inglés es excelente para un ambiente familiar. Esta raza regularmente empuja y golpea a su familia tratando de “pastorearla”. Este rasgo se lo puede eliminar con un correcto entrenamiento, aunque en general no hace daño. Son excelentes compañeros de los chicos, y tienen una hermosa apariencia de oso de peluche.

Temperamento:

Es una raza inteligente que no presenta signos de agresividad o timidez, lo cual convierte al Viejo Pastor Inglés en una mascota ideal para la vida de hogar. Esta raza presenta una clara disposición para realizar trabajos, y se desenvuelve muy bien en ambientes de pastoreo o trabajo. Son excelentes para la vida en el campo debido a su natural instinto de pastoreo. Su protección y cariño lo convierte en un excelente compañero para la casa y protector de la familia.

Cuidados:

El pelaje de estos perros debe ser cepillado hasta alcanzar el pelaje interno, para evitar que se formen nudos. Al cepillar y peinar regularmente al perro se logra tener un pelaje suave y libre de nudos. El Viejo Pastor Inglés pierde mucha cantidad de pelo durante el verano, por lo cual es conveniente pelarlo si no es exhibido en competiciones.

Entrenamiento:

El Viejo Pastor Inglés es muy bueno para el pastoreo, y es inteligente. Esta raza requiere de un entrenador firme ya que pueden ser obstinados y testarudos. Se recomienda una variedad de métodos de entrenamiento, debido a que esta raza tiende a hacer las cosas como mejor le parece; y a su vez lo mantendrá interesado y alerta durante el adiestramiento.

Actividad :

El Viejo Pastor Inglés necesita un jardín mediano, sin embargo se puede adaptar a no tener un jardín si tiene la oportunidad de ejercitarse adecuadamente. A esta raza le encantan las largas, rápidas y enérgicas caminatas o salir a correr con sus dueños, ya que originalmente era una raza “trabajadora”. Debido a su abundante y largo pelaje (lo cual le genera calor), esta raza necesita tener siempre disponible abundante cantidad de agua.
     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios