Pekines o Pequines

 

Grupo de la Raza : Toy

Pekines o Pequines

Peso : 6,4 Kg .

Altura : 15,2 a 22,9 cm .

Color(es) : Todos los colores y patrones son aceptados.

Pelaje :

El Pequinés posee un doble pelaje. El pelaje externo es extravagante, largo, y liso. El pelaje interno es suave y posee textura de felpa.
 
El espectacular pelaje del Pequinés es lo más destacado de esta raza. Vienen en una gran variedad de colores y manchas, e inclusive pueden tener más de un color. Pierden una cantidad normal de pelaje.
Descripción :
El Pequinés es originario de China y fue la mascota favorita y venerada del imperio, hace 2.000 años. Durante siglos, únicamente los miembros del Palacio Imperial Chino podían tener esta raza. Los chinos la consideraban como un guardián del espíritu debido a su semejanza con los leones chinos.
Carácter:

El Pequinés es una raza pequeña y bien balanceada. Son perros que tienen una personalidad arrogante, digna y valiente proveniente de su origen Chino. Son independientes y audaces. El Pequinés es el último “aristócrata” que espera y demanda mimos por parte de su dueño.

Temperamento:

El Pequinés es sensible, cariñoso, y extremadamente afectuoso cuando deciden serlo. También son testarudos. Estos perros generalmente son mascotas de una sola persona, a la cual le son muy fieles. Son excelentes perros guardianes, ya que dan aviso ante cualquier ruido inusual. Son cautos y desconfiados de extraños. Los Pequineses se comportan mejor con chicos grandes y tranquilos. Generalmente no se llevan bien con otras mascotas. Se pueden poner celosos y demostrar dominación sobre sus dueños.

Cuidados:

El Pequinés requiere cepillado diario para prevenir la formación de nudos y enredos de pelo. Necesitan ser lavados regularmente con shampoo seco. Se debe limpiar su cara y ojos diariamente con un paño limpio y húmedo. No toleran temperaturas cálidas o húmedas, y les agarra calor o frío rápidamente. El Pequinés es propenso a tener problemas respiratorios, problemas de ojos, hernia de disco, y rotulas dislocadas. Se le debe prestar especial cuidado a no sobre alimentar a esta raza, ya que ganan peso fácilmente.

Entrenamiento:

El Pequinés puede resultar difícil de entrenar debido a su naturaleza indiferente o insensible. No responden a un dueño que sea severo, gritón o bullicioso. Responden mejor a un guía que sea amable, consistente y paciente. Esta raza requiere cortas sesiones de entrenamiento básico de obediencia y sociabilización.

Actividad :

El Pequinés puede realizar todos los ejercicios que necesita en el interior de la casa. Les hace muy bien, así como también lo disfrutan mucho, realizar cortas caminatas varias veces al día. Se adaptan excelentemente bien a los departamentos.

     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios