Pointer

 

Grupo de la Raza : Deportivo

Pointer

Peso : macho: 24,9 a 34 Kg ., hembra: 20,4 a 29,5 Kg .

Altura : macho: 63,5 a 71,1 cm ., hembra: 58,4 a 66 cm .

Color(es) : Marrón, amarillo, negro, naranja, ya sean puros o mezclados con blanco.

 
Pelaje :
El Pointer tiene un pelaje muy corto, lo cual hace que su limpieza sea sumamente rápida. El pelaje debería permanecer corto, denso y liso. También debería tener apariencia brillante.
Descripción :
Este perro es muy activo, lleno de energía; lo cual lo convierte en el compañero ideal para un dueño que ama estar al aire libre. Es sumamente inteligente y cariñoso. También es un compañero ideal para salir de caza, ya que sus instintos de caza siempre están presentes en esta raza.
Carácter:

Esta raza se puede volver bastante tímida si no es debidamente sociabilizado a temprana edad, aunque siempre es amistoso y enérgico. El Pointer es algo difícil de entrenar. Debido a que esta raza posee instintos de caza, no se recomienda tener otros animales pequeños o pasivos.

Temperamento:

Raza de temperamento calmo y siempre alerta, que le gusta estar alrededor de las personas. Este perro es un maravilloso compañero, pero no se recomienda para todos los hogares. El Pointer requiere de un ambiente de campo, pero también puede encontrarse bien en una casa normal siempre y cuando tengo un dueño experimentado y realice gran cantidad de ejercicio.

Cuidados:

Un fuerte y ocasional cepillado bastará para mantener cuidada a esta raza, ya que es muy fácil de higienizar. El Pointer solamente necesita ser bañado una vez cada seis meses ya que es bastante limpio. Pierde poca cantidad de pelo, por lo cual se puede remover el pelo suelto con una toalla seca o un cepillo de goma.

Entrenamiento:

El Pointer tiene muy poca capacidad de atención por lo cual se requiere una variación en el entrenamiento. Es necesario un entrenamiento firme, ya que en ocasiones resulta ser un perro bastante testarudo y de fácil distracción. Se recomiendan clases de obediencia cuando todavía son cachorros.

Actividad :

El Pointer necesita estar en el campo y ama estar al aire libre. Al ser una raza infatigable, este perro requiere de mucho ejercicio o puede volverse destructivo.

     
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios