Pug o Carolino

 

Grupo de la Raza : Toy

Pug o Carolino

Peso : 6,4 a 8,2 Kg.

Altura : 25,4 a 28 cm.

Color(es) : Plateado, atigrado, o negro, con el hocico o máscara, orejas, mejilla y la parte posterior baja de color negro.

Pelaje :

El Pug tiene un pelaje muy fino, corto, y suave. El pelaje
 
debería ser liso y brillante y nunca duro o lanoso. El Pug tiene un distintivo hocico negro y suave. A la altura de la cola el pelo se encuentra algo desecho.
Descripción :
Se desconoce el origen del Pug, lo que ha generado largos debates entre los amantes de esta raza. Se cree que esta raza es originaria de Asia en los anos previos al 400 A .C., sin embargo no hay ninguna certeza al respecto. Algunos creen que los comerciantes holandeses trajeron esta raza del oriente. Se dice que esta raza desciende de un Pequinés de pelo corto, mientras que otros piensan que es el resultado de la cruza de un pequeño Bulldog.
Carácter:

El Pug puede ser algo sensible al tono de voz de las personas, sin embargo se recupera bastante rápido. No se debe subestimar el tamaño de este perro, ya que es muy afectuoso y es un excelente perro guardián. Es un perro grande en el cuerpo de uno chico, lo cual lo hace muy resistente y devoto. El Pug no debería ser tímido, y nunca debería mostrar señas de agresión. Debe ser amistoso y juguetón.

Temperamento:

El Pug es un pequeño amigo alegre y contento que se lleva bien con todo el mundo. Esta raza puede ser algo celosa, pero se lleva bien con extraños. Es un perro que se lleva bien con los chicos, inclusive con aquellos que suelen molestar a las mascotas, ya que el Pug es muy resistente y robusto. Se lleva muy bien con otros perros, pero al igual que las otras razas deben ser sociabilizados a temprana edad.

Cuidados:

El Pug no requiere de mucho mantenimiento. El área del hocico debe ser limpiada constantemente ya que esta raza tiende a babearse. Se debe limpiar los pliegues de la piel para evitar la aparición de piel seca o picazón. Se lo debe bañar sólo cuando sea necesario, ya que el baño elimina los aceites naturales de la piel y el pelaje.

Entrenamiento:

El Pug puede resultar testarudo de vez en cuando, pero en general le gusta complacer. Si se hace divertido el entrenamiento, se puede captar la atención de estos perros. Para ello se debe utilizar una variedad de métodos de entrenamiento, ya que se aburren rápidamente. Esta raza es una de las más difíciles de entrenar, por lo tanto se debe ser consistente. Se debe realizar un entrenamiento de obediencia a temprana edad para hacer que el entrenamiento de más grande sea más eficiente y fácil de realizar.

Actividad :

Los Pugs son perritos muy activos, sobre todo dentro de la casa y no dependen de un jardín. Esta raza adora las largas caminatas, pero se le debe proveer agua durante la misma ya que el Pug suele tener problemas de respiración y se cansa rápidamente. Es una raza ideal para vivir en un departamento. Sin embargo el Pug se adapta a distintos tipos de ambientes, y realizará todo el ejercicio que le sea posible. Esta raza tiende a comer excesivamente y ser algo vaga, por lo tanto se lo debe hacer ejercitar regularmente.
     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios