Wire Fox Terrier

 

Grupo de la Raza : Terrier

Wire Fox Terrier

Peso : macho: 8 a 9 Kg ., hembra: 7 a 8 Kg .

Altura : 39,40 cm .

Color(es) : El blanco debe predominar (manchas amarillentas, rojas, o marrones no son aceptables).

Pelaje :

El Wire Fox Terrier tiene un pelaje de apariencia revuelta.
 
El pelo de esta raza debe ser enrulado, y debe tener pelo más largo en el hocico, dándole un aspecto de barba. El pelaje de esta raza no debería ser suave o sedoso, sino más bien duro y fibroso. La barba de esta raza lo diferencia de las demás, y requiere de mucho cuidado.
Descripción :

El Wire Fox Terrier fue usado para muchas actividades de caza, mayoritariamente para la caza de zorros en Inglaterra. Esta raza acosa al zorro en su refugio para que salga, con su ladrido y mordedura. Esta raza puede realizar muchas actividades diferentes como cazar, perro guardián, pruebas de agilidad, búsqueda y trucos por los que es bien conocido.

Carácter:

Esta raza es muy alegre y energética, lo cual la convierte en una raza muy entretenida. El Wire Fox Terrier siempre alegra el hogar en el que vive. Esta raza es muy precavida con los extraños, por lo que se requiere una adecuada socialización; aunque posee buen humor y es un gran compañero. Tiene una personalidad muy cariñosa y energética lo que lo hace muy popular como raza para familias. Sin embargo el futuro dueño del perro debe realizar una adecuada investigación para asegurarse que este divertido y cariñoso perro sea el correcto para el ambiente y estilo de vida que poseen.

Temperamento:

El Wire Fox Terrier es muy amigable y siempre se encuentra alerta. Esta raza se desempeña muy bien como perro para alertar, pero no como perro guardián. Se comporta bien con niños, pero debe ser supervisado si se encuentra con niños más pequeños, ya que el Wire Fox Terrier tiene una tendencia a ladrar de manera fastidiosa o morder cuando lo irritan o molestan. Generalmente el Wire Fox Terrier no se lleva bien con otras mascotas y nunca se lo debe dejar solo con animales más pequeños o despreocupados. Si se lo sociabiliza y entrena adecuadamente a una temprana edad, esta raza se puede llevar bien con otros perros y perder la costumbre a ser combativo y agresivo con ellos.

Cuidados:

El Wire Fox Terrier requiere de mucha higienización y cepillado. Para perros de exhibición requiere ser pelado; aunque no es necesario realizarlo tan frecuentemente con perros de familia. Sólo un profesional debe cortar el pelaje de las manos, si se quiere sacar el pelo muerto. El Wire Fox Terrier tiene abundante barba en el hocico por lo cual requiere ser cepillado y limpiado todos los días para evitar que se endurezca, enrede, y ensucie. Esto se puede lograr lavándolo con un jabón suave y cepillándolo con un peine con dientes finos.

Entrenamiento:

El Wire Fox Terrier es muy vivaz e independiente, por eso es importante que se lo entrene de cachorro. Esta raza pierde el interés rápidamente y debe tener un entrenador firme y consistente. Se debe realizar el entrenamiento como un juego y algo divertido para mantener el interés del perro. A su vez, el entrenador debe ser experimentado ya que a veces el Wire Fox Terrier puede ser bastante testarudo y obstinado. Si no se utilizan las técnicas adecuadas de entrenamiento, esta raza puede ser muy difícil de educar y convertirse en una especie de tirano.

Actividad :

Al Wire Fox Terrier le encanta hacer ejercicio y es muy activo. Esta raza puede no necesitar un jardín, pero debido a su nivel de energía, un pequeño jardín le seria muy útil. Estos perros son buenos acompañantes para correr al lado de la bicicleta, y les encanta caminar con su dueño. En caso de tener una casa con jardín, se recomienda que sea cerrado ya que al Wire Fox Terrier le encanta correr y perseguir. Sin embargo la reja debe estar reforzada de alguna manera y tener una altura mínima de 1,80 metros para prevenir que se escape.

     
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  English   Español  
     
         
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teléfono FRAADA: (051) 74 - 979888860
Diseñado por: Juan Carlos Zambrano Mendoza - Juanczam@hotmail.com - JCsystem
Copyright © FRAADA. Todos los derechos reservados
Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios Inicio Intranet Consultas Mapa Servicios